< Instituto ENLAC

Desarrollo físico

Se compone de una serie de programas sensoriales dirigidos a estimular las 6 áreas del cerebro que pueden estar dañadas, favoreciendo el desarrollo de sus capacidades:

- Visual
- Auditiva
- Táctil

- Motríz
- Lenguaje
- Manual

Y logrando que el usuario tenga:
- Una óptima oxigenación cerebral
- Un mejor desarrollo físico, fisiológico e intelectual
- Organización neurológica

Siguiente

Programa educativo y de entrenamiento para la vida

Tiene como propósito ayudar al niño a obtener el desarrollo integral de sus capacidades.

Los beneficiarios desarrollan:
- Destrezas y habilidades de vida práctica
- Habilidades sociales
- Independencia y autoestima
- Mejoran su lenguaje y comunicación

Además de recibir preparación académica en:

- Matemáticas
- Ciencias naturales
- Geografía

- Lecto-escritura
- Historia
- Entre otros

Siguiente

Expresión artística

Aquí se imparten:
música, danza y pintura

Son el complemento perfecto para alcanzar los objetivos de los programas físico y educativo, favoreciendo un desarrollo integral, ya que la música, danza y pintura se vuelven herramientas que les permiten expresar y canalizar sentimientos y emociones. Para algunos de ellos, esta es la opción que ha tenido un mayor impacto en su desarrollo, facilitando su inclusión social.

Siguiente

ENLAC en casa

Se capacita a los padres para aplicar el método en sus hogares y se evalúan los avances periódicamente.

Se capacita de manera presencial a padres que vivan fuera de Cd. Cuauhtémoc, Chih., para aplicar el método en sus hogares y se evalúan los avances del niño periódicamente.

Más información:

  • (625)583 0037 y (625)583 0097
  • (625) 103 0078
  • Siguiente

    Equinoterapia

    Tiene por objetivo mejorar la salud física y psicológica, dificultades motrices y problemas de conducta y ansiedad de los niños y jóvenes que acuden a Instituto ENLAC, tomando como herramienta central el caballo.

    Siguiente

    Programa de Natación

    Al ser uno de los mejores ejercicios para el aparato cardiorrespiratorio, es una excelente herramienta para ayudar a nuestros niños y jóvenes a oxigenar su cerebro y estimular su desarrollo físico, emocional, independencia y autoestima. El objetivo es que todos los beneficiarios aprendan a nadar.

    Siguiente

    Programa de Gimnasia

    Mediante la práctica de gimnasia, promovemos el desarrollo de disciplina, concentración, coordinación, fuerza, flexibilidad, etc., a la vez que favorecemos la organización neurológica, mejorando las habilidades cognitivas y la memoria.

    Siguiente

    Programas Complementarios

    Estimulación auditiva

    Mediante ondas sonoras, estimulamos diferentes áreas del cerebro logrando así el desarrollo del lenguaje, balance, equilibrio, coordinación y mayores periodos de concentración.

    Programa de estabilidad emocional

    Tiene como objetivo lograr un adecuado equilibrio emocional para propiciar un desarrollo integral. Se trabaja con la técnica de “Terapia de juego”. Los aspectos tratados en esta área son: social, autoestima, independencia, conducta, cuidado personal, comunicación y lenguaje. También se brinda atención a las familias que lo requieren.

    Atención médica y orientación nutricional

    Gozar de una buena salud y llevar un régimen alimenticio adecuado son las bases para potenciar el desarrollo físico y la función cerebral de nuestros beneficiarios, motivo por el cual todos ellos son atendidos por profesionales en medicina y nutrición que se encargan de monitorear su estado de salud y educar a los padres sobre la importancia de la alimentación, el seguimiento de una dieta personalizada.

    Programa de socialización e independencia

    Dirigido a los jóvenes que acuden a Instituto ENLAC tiene por objetivo fortalecer sus habilidades de socialización, independencia y autonomía mediante una serie de actividades de convivencia, conocimiento y dominio de su entorno.

    Entrenamiento para la integración a la vida laboral

    Tiene por objetivo desarrollar las habilidades necesarias para la integración a la vida laboral, mediante capacitación y entrenamiento que permita su inserción en empresas de la comunidad o el desarrollo de autoempleo, en actividades acordes a sus capacidades y expectativas personales, que les ayude a generar ingresos propios y contribuir con su independencia, autonomía y calidad de vida.